Celebrando el día del la tierra con nuestras acciones, 50 años en marcha • Reforestum · Planta tu propio bosque sin salir de casa

Celebrando el día del la tierra con nuestras acciones, 50 años en marcha

Alban Bressand

6 months ago · 2 min read

Hace cincuenta años, el primer día de la Tierra tuvo lugar en los Estados Unidos, uniendo a decenas de millones de estadounidenses a favor de protecciones ambientales más estrictas en reacción a un gran derrame de petróleo el año anterior frente a las costas de California. Hoy no veremos tales manifestaciones humanas; Pero todo, desde la actual cuarentena que mantiene en sus casas a más de la población mundial, hasta la caída de la demanda mundial de petróleo, requiere una reflexión colectiva acerca de como debemos afrontar la década que se avecina, y las acciones que todos podemos tomar para vivir en mayor armonía con la naturaleza.

En medio de una pandemia global que ha tomado al mundo por sorpresa -a pesar de las muchas advertencias de que podríamos esperar una crisis de este tipo- vinculada al menos en parte a la degradación ambiental, ahora podría ser un buen momento para que la conciencia colectiva preste atención a las advertencias de los científicos del clima, y tomar medidas urgentes. Estamos en el comienzo de una nueva década, una en la que la humanidad en su conjunto aún tiene el potencial de unirse para abordar la crisis climática que se ha desarrollado más rápido que las proyecciones científicas estimadas hace solo unos años.

La misión de Reforestum siempre ha sido reunir a una comunidad de personas y empresas, y permitirles apoyar los mejores proyectos que puedan devolver el mundo natural a un estado más sostenible. En un gran paso hacia el logro de esta misión, Reforestum se complace en anunciar que ampliará su comunidad a más personas y empresas en 2020, y expandirá sus actividades para apoyar una variedad de proyectos de reforesatción y protección de ecosistemas.

Reforestum se compromete en este aniversario del Día de la Tierra a hacer lo que sea necesario en la próxima década para restaurar la naturaleza, y al hacerlo eliminar el carbono de la atmósfera a la escala necesaria para marcar una verdadera diferencia en nuestro clima, actuando como un facilitador para nuestra comunidad global y socios organizaciones. Estamos trabajando arduamente para dar vida a estas nuevas asociaciones y proyectos, los cuales anunciaremos muy pronto. Mientras tanto, cuídate tanto a ti mismo, como a tus seras más queridos, y a la naturaleza de la que todos dependemos para vivir vidas saludables y felices. ❤️🌳🌳🌳

Alban Bressand

6 months ago · 2 min read