¡Celebramos el día de la Tierra compartiendo la historia de Génesis y su comunidad!

Noemi Sanchez

3 weeks ago · 4 min read

Todo empezó hace cuatro años en Génesis, nuestro primer bosque.

Este proyecto ha conseguido unir a una comunidad de más de 1.300 guerreros medioambientales que compensan sus emisiones de carbono conjuntamente para luchar contra el cambio climático. Y es que en Reforestum estamos convencidos de que la única manera de salvar al planeta es trabajando de manera colaborativa gracias a nuestra comunidad.

También sabemos que no basta con plantar árboles. El equipo y los partners de Reforestum se aseguran de que nuestros proyectos de reforestación y regeneración se adaptan a las necesidades de cada ecosistema, garantizando la biodiversidad y la restauración de los suelos. Estos objetivos requieren planificación a largo plazo para asegurar la supervivencia y óptimo crecimiento de los plantones y para conseguir un verdadero impacto ambiental y climático positivo, maximizando la fijación de carbono del proyecto.

Por eso, en 2017 repoblamos Génesis con 3.900 árboles de 10 especies autóctonas diferentes, y está inscrito en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) como proyecto de absorción de Carbono.

Y como parte de nuestro compromiso a largo plazo, en noviembre de 2020 realizamos la segunda fase de nuestras labores de mantenimiento en el bosque, que han incluido la reposición de 900 marras y la colocación de protectores, entre otras acciones.

Juan Carlos Maldonado, el ingeniero forestal responsable, nos cuenta más sobre las labores de mantenimiento realizadas en este vídeo.



Tal como lo ha hecho Génesis en estos cuatro años, Reforestum también ha crecido y evolucionado. Nos encantaría contarte todo el camino que hemos recorrido juntos. ¡Y lo que nos queda por delante! Por eso, hemos preparado un Webinar que tendrá lugar en una fecha muy especial: el próximo jueves 22 de abril, día internacional de la Tierra, a las 17.30 CET.

Estamos deseando contarte todos nuestros planes de futuro y presentaros a nuestro equipo. ¡No lo dudes e inscríbete ahora mismo a través de este enlace!

¡Te esperamos!

Noemi Sanchez

3 weeks ago · 4 min read