Inauguramos Calahorra de Boedo en el día de la Tierra: la unión hace la fuerza

Noemi Sanchez

2 weeks ago · 5 min read

Desde 1970 el día internacional de la Tierra es un momento de reflexión, reivindicación y acción que nos recuerda la necesidad urgente de comprometernos con el planeta y de actuar de manera conjunta para salvarlo.

En esta misma fecha hace un año nos comprometimos a hacer todo lo necesario para devolverle la salud a nuestra naturaleza. A aumentar el número y variedad de proyectos forestales de calidad para eliminar cantidades significativas de carbono de la atmósfera. A conectar nuestra comunidad y a ampliarla a más personas y empresas para realizar nuestra misión.

Hoy, en este día tan significativo para quienes nos dedicamos a cuidar de la Tierra, Reforestum tiene el orgullo de poder anunciar que hemos cumplido nuestra promesa. Y queremos celebrarlo a lo grande inaugurando un proyecto que representa nuestra esencia y espíritu: el bosque de Calahorra de Boedo.



Este proyecto forestal es el cuarto que ofrecemos en nuestra plataforma, el segundo plantado en España y, lo que es más importante, es el primero que aúna a individuos y empresas en la lucha contra el cambio climático.

Empresas responsables de la talla de Adidas Padel, Bionet, Ineco y Mirakl han sido las primeras en obtener participaciones de este bosque. A partir de este momento, cualquier persona u organización puede compensar su huella de carbono en Calahorra de Boedo adquiriendo participaciones de la porción del bosque designada para ello y que nosotros llamamos “Bosque comunitario”

Para hacer este día aún más especial también hemos lanzado por primera vez un evento online en abierto y en directo y en directo para informar a toda nuestra comunidad sobre el camino recorrido por Reforestum y su comunidad desde que plantamos Génesis, así cómo nuestros planes de futuro junto a todos vosotros.

Por supuesto, esto no acaba aquí. Vamos a seguir buscando y llevando a cabo los proyectos que mejor puedan ayudar al planeta y los pondremos a disposición de nuestra comunidad de una manera transparente para que puedan apoyarlos fácilmente. Vamos a continuar ampliando y fortaleciendo esta comunidad colaborativa y comprometida.

En definitiva, en Reforestum vamos a seguir trabajando incansablemente para construir un mundo mejor.

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!

Noemi Sanchez

2 weeks ago · 5 min read