Crear un bosque

Preguntas frecuentes

Puedes encontrar todas las reglas en nuestros Términos del servicio.

Además, hemos preparado para tí la sección cómo funciona, la cual esperamos que os sea útil y esclarecedora.

Mientras tanto aquí puedes consultar las preguntas más frecuentes.

  • ¿Cuántas veces tengo que pagar por un bosque?

    Pagas una vez. Y nosotros hacemos el resto por tí.

  • ¿Puedo visitar mi bosque?

    Si, ¡Puedes!

    No bostante, un bosque jovén es muy frágil. La pregunta sería más bien: ¿Qué es mejor para el bosque?

    No ponemos vayas en nuestros bosques a menos que sea estrictamente necesario proteger los plantones de la fauna local. Sin embargo, por favor, intenta no entrar en un bosque hasta al menos después de 5 años de su plantación. Y si lo hacés, por favor, se extremadamente cauto y respuetuoso. El bosque es un organismo vivo, y eso incluye el suelo en el que pisamos, qué también necesita tiempo para madurar.

    Ten en cuenta que regularmente publicaremos imágenes y que siempre puedes vigilar tus bosques via satélite.

  • ¿Cómo se calcula la cantidad de carbono capturado?

    Tenemos a nuestra disposición rigurosos estudios científicos que nos dicen las estimaciones de captura de cada especie empleada dependiendo de muchas vairables, como el tipo de suelo. Cuando contamos el carbono capturado, no sólo contabilizamos la masa visible de los árboles, sino el carbono almacenado en el suelo, las raíces y la fauna. Además, ejecutaremos revisiones regulares para detectar variaciones respecto a las estimaciones.

  • ¿Qué es una participación de un bosque?

    Los bosques de reforestum se dividen en participaciones. Al adquirir participaciones, estás comprando derechos sobre el bosque y sobre la captura de carbono. Ten en cuenta que no es ni legalmente ni económicamente viable transferir pequeñas cantidades de terreno/bosque.

  • ¿Puedo revender mis participaciones?

    Nuestro modelo de bosques compartidos está diseñado para que los bosques no sean un bien con el que se pueda comerciar o especular. De modo que, bajo condidiones normales, no es posible revender los derechos adquiridos sobre los bosques.

  • Dado que los bosques tienen un coste regular para Reforestum, ¿De dónde vivene el dinero para mantenerlos?

    Cuándo repartimos las participaciones, contamos con 30 años de pago de todos los gastos derivados de dicho bosque, inclutendo los impuestos por la propiedad del terreno. Terminado ese periodo, tal vez sea posible extraer un beneficio del bosque, lo mínimo indispensable para mantener los gastos fijos ocasionados por el mantenimiento.

  • ¿Qué ocurre si un bosque es dañado por un desastre natural o condiciones metereológicas adversas?

    En caso de que un accidente de estas características, poco probably y muy desafortunado, los miembros de la comunidad de Reforestum mantendrán sus participaciones. Cada uno de ellos, individualmente, tendrá que decidir si prefiere aportar la cantidad necesaria para reparar el bosque, o mantenerlo salvaje. En ningún caso Reforestum se hace responsable de los gastos ocasionados.