Reforestum anuncia su asociación con Ecosphere + para financiar proyectos de conservación y restauración de ecosistemas vitales amenazados • Reforestum · Planta tu propio bosque sin salir de casa

Reforestum anuncia su asociación con Ecosphere + para financiar proyectos de conservación y restauración de ecosistemas vitales amenazados

Alban Bressand

3 months ago · 3 min read

Reforestum tiene la misión de conectar y empoderar a ciudadanos y organizaciones bajo el objetivo común de revertir el cambio climático. Al proteger y restaurar los ecosistemas forestales de la tierra de forma colaborativa seremos capaces de construir un futuro más saludable y más justo para nosotros y para las generaciones venideras.

Nos complace anunciar nuestra asociación con la organización británica Ecosphere+ para financiar proyectos de conservación y restauración en ecosistemas vitales amenazados mediante la integración de sus proyectos en nuestra plataforma en línea. Se tratar de un paso adelante para amplificar nuestro impacto positivo en el planeta.

Unimos nuestra tecnología con los principales proyectos de conservación forestal para ofrecer acceso universal a los datos de monitorización de los proyectos y generar así una mayor confianza y transparencia en los mercados de carbono forestal. Nuestra plataforma ha sido construida con el propósito de permitir que empresas y consumidores finales se sientan partícipes de los proyectos que respaldan, creando una conexión que va más allá una simple transacción económica.

Además, nuestra plataforma hace que sea más fácil que nunca integrar la compensación de carbono como parte de los procesos -internos o externos- de la empresa, ya sea a través de nuestro API (Interfaz de programación entre sistemas de TI) o a través de nuestro intuitivo interfaz de usuario. El objetivo es simplificar el proceso al máximo, de modo que sea escalable, transparente y accesible. En Reforestum te otorgamos el control de su acción climática y la hacemos visible para que el mundo la vea.

Diego Sanz, CEO de Reforestum, ha dicho: “Financiar los proyectos adecuados de la manera correcta es la esencia de nuestra misión. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar hoy nuestra nueva asociación con Ecosphere+ para proteger los bosques indígenas de la Amazonía peruana y la selva tropical de turberas en el sur de Sumatra en Indonesia. A través de esta asociación, Reforestum se enorgullece de apoyar algunos de los proyectos de conservación forestal mejor acreditados a nivel mundial, que protegen bosques amenazados vitales para la captura de carbono, conservan la biodiversidad y respaldan el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas locales."

Estamos encantadas de trabajar con Reforestum, que está utilizando tecnología para escalar la acción climática. Nuevas soluciones innovadoras, como su plataforma para facilitar la medición del CO2 y ponerle precio al carbono, sumarán las acciones de muchos para lograr un gran impacto colectivo”, dijo Lisa Walker, CEO de Ecosphere+.

A partir de hoy puedes visitar dos proyectos representados por Ecosphere+ a través de nuestra plataforma aquí. El financiamiento que se proporciona al comprar créditos de carbono ofrece una forma de apoyar la acción climática de forma efectiva y tangible. En Indonesia -en asociación con la organización local Forest Carbon- el Proyecto Sumatra Merang Peatland está restaurando una de las áreas de pantanos de turba más grandes del sur de Sumatra, hogar de cientos de especies únicas y en peligro de extinción, incluido el tigre de Sumatra. En Perú, su financiamiento ayuda a proteger 1.6 millones de hectáreas de ecosistemas críticos de la selva tropical y apoya medios de vida alternativos para las comunidades locales e indígenas. Proyectos de los que puede estar orgulloso de apoyar.

Estamos orgullosos de ofrecerle una nueva forma más cercana y humana para la compensación de carbono, que ahora nos acerca un poco más al futuro más saludable y justo que podamos crear entre todos colectivamente.

Alban Bressand

3 months ago · 3 min read