Reforestum gana el ‘Beauty Tech For Good Challenge’ de L’Oréal

Jenny Figg

4 months ago · 2 min read

Reforestum forma parte de la terna de ganadores del certamen ‘Beauty Tech for Good Challenge’ de L'Oréal. Este concurso internacional premia a las empresas emergentes por su trabajo en protección del medio ambiente, inteligencia artificial ética e inclusión.

Después de ser seleccionada de entre más de 100 empresas emergentes, Reforestum ahora completará un programa de seis meses dirigido por L'Oréal en Station F, el campus de empresas emergentes más grande del mundo. Allí, los mejores especialistas de L'Oréal guiarán a Reforestum con tutorías personalizadas, asociándose con las marcas de la empresa francesa para impulsar el proyecto de ‘Beauty Tech for Good’. Además, Reforestum participará en ‘Viva Technology 2021’, el evento tecnológico de startup líder en Europa.


El fundador de Reforestum, Diego Sanz Prieto, se ha mostrado “ansioso por definir un modo de trabajo junto a L'Oréal para que ambas empresas y el medio ambiente puedan cosechar los beneficios. El fuerte compromiso de L'Oreal con la protección y restauración del medio ambiente es una oportunidad fantástica".

Reforestum va a mostrar sus soluciones de reforestación empresarial a L'Oréal y la respuesta recibida constituirá una oportunidad de aprendizaje muy valiosa. Permitirá a la startup perfeccionar su oferta corporativa, definiendo una metodología que aporte la solución perfecta para que las empresas aborden el cambio climático.

La directora digital de L'Oréal, Lubomira Rochet, también está "encantada" asociándose con Reforestum. Rochet ha confesado su interés en integrar a la startup en el ecosistema de L'Oréal, valorando el potencial de Reforestum para trabajar con la firma de cosmética y así alcanzar "soluciones para un futuro más sostenible, responsable e inclusivo".

Reforestum compartirá espacio de trabajo y conocimientos en el campus Station F con los otros ganadores del desafío L'Oréal ‘Beauty Tech For Good’: WhatRocks y DePoly. Mientras WhatRocks se centra en publicidad solidaria, el objetivo de DePloy es el reciclaje de plástico. Ambas no podrían estar en mejor compañía que la de Reforestum.

Jenny Figg

4 months ago · 2 min read